SERVICIO DE TRATAMIENTO DE LA MADERA

En Avesan Sanidad Ambiental sabemos que la protección de la madera no sólo consiste en aplicar una defensa física o mecánica superficial, hay que convertirla definitivamente en insensible a los ataques biológicos en toda la superficie donde la degradación se pueda desarrollar en el futuro.

Los tratamientos contra xilófagos consisten en procedimientos de carácter curativo y preventivo, de la madera, ya sea en al ámbito estructural, mobiliario o decorativo.

Nuestros servicios de control de plagas ofrecen una solución profesional y eficaz de eliminación de plagas de termitas y carcomas/polillas de forma rápida y eficaz, con el mayor nivel de seguridad para su familia y sus mascotas

INFORMACIÓN SOBRE INSECTOS XILÓFAGOS

Las termitas son insectos sociales organizados en complejas colonias de miles o incluso de millones de individuos. Existen más de 2.500 especies, de las que alrededor de 150 causan daños importantes a estructuras, sobre todo de madera. Las termitas están adaptadas para alimentarse de madera, gracias a que hospedan en su tubo digestivo unos microorganismos capaces de digerir la celulosa (madera, cartón, textiles, etc.).

Sin estos organismos, las termitas mueren por inanición. Las termitas obreras recolectan el alimento y tienen la tarea de distribuirlo a todas las castas que no pueden alimentarse por sí solas.

Hasta hace poco tiempo, para el control de colonias de termitas, se empleaban métodos que en la mayoría de los casos suponían importantes trabajos adicionales, bastante agresivos con las construcciones, y suponían un importante coste económico adicional al del propio tratamiento.

Por ello en Avesan Sanidad Ambiental utilizamos los métodos más modernos e innovadores para buscar la solución más adecuada y económica para cada cliente.

 

La carcoma es un insecto xilófago de ciclo larvario. En su mayoría son coleópteros que se alimentan de la madera o de su celulosa. Se consideran junto con las termitas los agentes degradadores más agresivos para la madera.

Para el control y eliminación de la carcoma, empleamos técnicas orientadas a su erradicación y posterior prevención de nuevas infestaciones.

Estas técnicas consisten en la combinación de tratamientos superficiales con tratamientos en profundidad, inyectando los productos protectores en el interior de la madera a través de válvulas específicas. El empleo de estas técnicas nos permite tanto la eliminación de la plaga de carcoma como la prevención frente a futuras infestaciones.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos de Madera, llámanos:
Sede en Córdoba: 957-248-757
Sede en Granada: 958-105-421
Resto de Andalucía: 607-682-531