Control de Plagas en Oficinas y Despachos
Actualmente, la plaga de insectos y/o roedores está muy distendida y se encuentra en todos los lugares. Esto significa que el control de plagas en la ciudad juega un papel muy importante, tanto en los establecimientos de hostelería como en una oficina. Por lo que también se tiene que realizar el control de plagas en las oficinas, despachos, etc.
La oficina moderna está muy equipada y contiene artículos de informática, muebles, documentación, papeles, libros, etc. A menudo la oficina tiene un espacio de descanso del personal donde los empleados pueden tomar un café o almorzar.
La oficina puede ser un lugar de preferencia por parte de algunas especies que atacan con frecuencia los despachos y oficinas.
La plaga en la oficina perjudica la reputación, la salud de los empleados, y repercute negativamente en el tema económico. Las plagas más comunes en las oficinas son:
- Roedores: Son muy peligrosas para las oficinas. Roen todo lo que pueden encontrar a su paso: cables, madera, papel. Esto puede perjudicar al equipo informático, documentación o mobiliario.
- Insectos xilófagos - Carcoma y Termitas: Su base alimenticia es la madera o papel, todo lo que contiene celulosa. Infestan pilares de madera, suelo de parquet natural, folios de papel, documentación, libros, etc.
- Cucarachas: Tenemos costumbre de que la cucaracha es la plaga de la industria alimentaria, pero no es así. La cucaracha americana accede con facilidad a la oficina desde el sistema de alcantarillado cuando busca refugio. La cucaracha alemana viene de otros lugares infestados por el olor de la comida o restos orgánicos que se quedan después de que los empleados desayunen o almuercen en la zona de descanso.
Principales Servicios para las Oficinas y Despachos