Eliminar Plagas De Termitas

También llamadas hormigas blancas, las termitas pertenecen al orden de los isópteros. Se caracterizan por ser insectos sociales que viven en grandes colonias y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.

Las termitas, con la ayuda de microorganismos que viven en simbiosis dentro de su aparato digestivo, digieren la celulosa que presentan las maderas, los papeles u otros materiales que en su conformación contengan esta sustancia tan difícil de degradar naturalmente.

La primera señal de alarma es cuando las vemos volar en nuestras casas entrada la primavera. Aparecen los machos sexuados alados, que son la punta del iceberg, los cuales invaden colonizando más territorios para su colonia, expandiéndose la plaga.

 

Evidencias de Termitas en la madera

Una vez que tenemos una estimación general del alcance de la plaga de termitas hay que realizar un estudio para localizar los posibles focos de actividad.

  • Inspección visual: Puede revelar síntomas de plagas de termitas mediante la captura de individuos alados en techos falsos, luces de emergencia, lámparas o focos. También rastros en la pared o la madera.
  • Inspección táctil: Mediante el uso de un punzón y/o taladro se puede conocer la consistencia interna de los elementos de madera.
  • Detector en movimiento: Éste nos ayuda a captar la vibración que emiten las termitas cuando se alimentan.

A posteriori elaboramos un plan de actuación dirigido a controlar la plaga de termitas y evitar la reinfestación, y también encaminado a reducir las condiciones que favorecen la presencia de las termitas.

 

Cómo eliminar las Plagas de Termitas

Aplicamos diversos sistemas para acabar con las plagas de termitas en función del grado de actuación de las mismas en la vivienda o el espacio afectado. En Avesan Sanidad Ambiental, realizamos los siguientes tratamientos:

  • Tratamiento con cebos. Pretende controlar la colonia utilizando la propia biología del insecto.
  • Tratamiento químico de barrera o muro. Se inyecta un biocida con efecto residual que se propaga por toda la colonia.
  • Tratamiento químico preventivo. Este tratamiento es preventivo para evitar la posible aparición de las plagas de termitas a través de la aplicación de un biocida.

Una vez realizada la visita al espacio afectado por uno de nuestros técnicos especialistas, y analizar el estado de afectación que ha realizado la plaga de termitas, le proponemos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.