Eliminar Plagas de Ratas o Ratones
Los roedores son mamíferos que, como los seres humanos, viven alrededor del mundo. Su dentadura está formada por incisivos grandes que utilizan para roer y premolares y molares adaptados para masticar. Los roedores mastican cualquier cosa disponible y causan muchos daños dentro y en los alrededores de las casas.
Tienden a ser prolíficos reproductores; algunas especies copulan todo el año. Aunque ciertas especies de ratones son conocidas por tener un periodo corto de vida, debido especialmente a sus depredadores, la población se mantiene por una constante reproducción. Dado que poseen cartílagos suaves, son capaces de deslizarse a través de espacios que parecerían demasiado pequeños para ellos. Por esta razón, todos los huecos deben ser rellenados con virutas de acero y después sellados con masilla o cemento para prevenir la entrada o re-entrada de roedores.
Las ratas y los ratones son muy destructivos en las comunidades agrícolas. Un buen número de especies se alimenta de semillas y granos. La heces y orina de algunos roedores pueden contaminar superficies con las cuales entran en contacto.
Evidencias de Plagas de Ratas o Ratones
Para identificar correctamente una plaga de ratas o ratones habrá que observar los indicios de actividad nocturna de roedores, entre los que podemos destacar las siguientes:
- Ruidos: pueden escucharse roer en las paredes o bajo el suelo. También se les puede oir correr por falsos techos, sobre todo de noche.
- Excrementos: las ratas y los ratones dejan unos excrementos oscuros acabados en punta.
- Olor: la orina de las ratas y los ratones deja un olor similar al amoníaco.
- Desperfectos en muebles: los dientes de las ratas crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos.
- Alimentos: las ratas dejarán rastros de haber comido restos de alimentos, así como la apertura de paquetes de comida como bolsas de snacks, galletas, etc.
Cómo eliminar plagas de ratas o ratones
Existen diferentes métodos de control de plagas de ratas y ratones.
Métodos Pasivos de eliminación de ratas o ratones: Consiste en instaurar diversas medidas encaminadas a impedir la proliferación y el acceso de los roedores a los edificios y locales, así como a las inmediaciones de los mismos.
- Mediante la eliminación de alimentos que sirvan de sustento, eliminación de charcas de agua y focos próximos.
- También mediante mallas metálicas (1cm en ratas y 6 mm en ratones) en sótanos y bajos-
Métodos Activos de eliminación de ratas o ratones: Son métodos más agresivos contra los roedores que los anteriores y van encaminados a la eliminación de las ratas o ratones, mediante métodos mecánicos, físicos, biológicos o químicos. La combinación de todos ellos, hace posible la erradicación asegurando el bienestar de la salud pública.
Beneficios de nuestro servicio:
- Rapidez en la inspección de la plaga.
- Técnicos expertos en desratización.
- Inspección exhaustiva de plagas.
- Tratamientos personalizados.